Los libros Releyendo mitos y Sarita en kioscos de diarios y revistas

Mediante convenio con Triade S.A. Distribuidora y el diario El Territorio, comenzamos a distribuir ejemplares de los libros Releyendo mitos y Sarita, en kioscos de diarios y revistas de toda la provincia.

Los libros del autor Jorge Lavalle: “Releyendo Mitos. Basados en mitos y leyendas de la Región de las Misiones”  y “Sarita” son los primeros de una selección de libros de la editorial universitaria que estarán disponibles en estos espacios para ser vendidos a lectores a un precio promocional. El objetivo es sumar a los puntos de ventas, con los que ya cuenta Edunam, estos espacios instalados en diferentes lugares en cada localidad de la provincia para hacer más accesibles los títulos de la editorial.

Sobre los libros que inician este nuevo proyecto de Edunam

Releyendo mitos es un libro compuesto por doce relatos  donde el autor va construyendo historias y dando forma a seres mágicos que han trascendido el tiempo pasando de boca en boca y de generación en generación. De esta forma se van reconociendo a lo largo del recorrido de los cuentos algunos personajes como el Pombero, la Caá Yarí, el Yasí yateré, el Lobizón y otros, rodeados de personajes que interactúan mezclando lo real con lo imaginario y mágico. Contiene un total de 126 páginas y cada relato finaliza con la obra de reconocidos ilustradores y artistas regionales: Juan Díaz Colodrero, Floreano “Mandové” Pedrozo, Martina Cáceres, Sandra Gularte, Juan Carlos Núñes, entre otros.

Sarita fue declarado de Interés Cultural por el Honorable Concejo Deliberante de Posadas y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia, de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones y de Interés Educativo por el Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Es una novela de 152 páginas situada en Posadas durante la década del 20 del siglo pasado: Antonio es un mensú que consigue escapar de la trampa en la que cayó en la Bajada Vieja, cuando vuelve a Posadas conoce a Sarita, una chica de barrio de la que se enamora. Un muchacho rico del centro es el novio y se produce el conflicto entre los dos pretendientes. A través de esta sencilla historia de amor se describen lugares y costumbres de los habitantes de la incipiente Capital de la Provincia.