Presentación del libro "En Sudamérica. Alto Paraná y Chaco" de Adamo Lucchesi

El jueves 19 a las 18 h presentamos esta novedad editorial en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

La Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones se complace en presentar el nuevo libro 𝗘𝗻 𝗦𝘂𝗱𝗮𝗺é𝗿𝗶𝗰𝗮. 𝗔𝗹𝘁𝗼 𝗣𝗮𝗿𝗮𝗻á 𝘆 𝗖𝗵𝗮𝗰𝗼. 𝗥𝗲𝗹𝗮𝘁𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝘂𝗻 𝗱𝗲𝘀𝗰𝘂𝗯𝗶𝗲𝗿𝘁𝗲𝗿𝗼 de Adamo Lucchesi que se suma a nuestro Catálogo editorial. Esta nueva publicación se realizó en coedición con Neaconatus Literatura desde aquí y es la primera edición que sale a la luz en castellano. Cuenta con estudios preliminares de la Dra. Graciela Cambas y del Dr. Daniel Alberto Alcaraz, y con la traducción de la Dra. Carolina Repetto.

La presentación será el jueves 19 de septiembre a las18 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales - UNaM. Calle Colón N° 2368 de Posadas.

Disertan en la presentación: el Dr. Alberto Daniel Alcaráz, Gervasio Malagrida, secretario de Cambio Climático de Misiones; Carlos Piegari de Neaconatus Literatura desde aquí y Froilán Fernández, director de Editorial Universitaria UNaM Universidad Nacional de Misiones

Con la publicación de este libro se recupera el importantísimo acervo histórico, literario y cultural de una época. Se trata de la primera traducción al castellano de los relatos y memorias de Giovanni Adamo Leone Lucchesi, considerado una de las figuras más relevante en la historia de la inmigración italiana en Argentina. Las lectoras y los lectores encontrarán en esta publicación la experiencia de un viaje y las reflexiones de un explorador en el territorio; una suerte de crónica o libro de memorias que permite realizar un abordaje múltiple de hechos sucedidos en la región entre 1875 y 1905 que complementa y amplía la bibliografía ya existente.

• Creado el .