Lunario de un siglo

Lunario de un Siglo nos introduce en el mundo astronómico del siglo XVIII cuando todavía se hacía sentir la presión inquisitorial sobre los adelantos científicos y muy especialmente sobre los que devenían del influjo newtoniano, como es el caso de Buenaventura Suárez, lo que exigió a presentar sus avances de investigación previamente en Inglaterra.

Destacado en la materia, sobre todo por estar en la periferia de las grandes metrópolis de Europa, Buenaventura Suárez se convierte en el primer astrónomo de América, el jesuita quien desarrolló un polo de producción e investigación científica desde la zona del antiguo pueblo de Candelaria, Misiones. Con instrumentos fabricados por él y la ayuda de los guaraníes de la región, el padre Suárez emprendió sus observaciones astronómicas con registros que resultaron en la publicación del tratado más antiguo de astronomía. Una labor tan prestigiosa que llegó a ser reproducida en los anales de la Universidad de Upsala, en Suecia y hasta hoy retomada por pensadores e investigadores como una obra pionera y monumental. “Lunario de un siglo” es la obra escrita, de quien también fuera el creador del primer Observatorio Astronómico del Plata, reeditada varias veces por su importancia para la historia de la ciencia.

///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Adquirilo en nuestra librería y en nuestra página web.

https://editorial.unam.edu.ar/…/pro…/285-lunario-de-un-siglo

  • Creado el