Edunam en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Los títulos del sello Edunam formarán parte del stand de la Biblioteca Pública De Las Misiones del Parque del Conocimiento en uno de los eventos del libro más importantes a nivel nacional e internacional.

La Editorial Universitaria de la Universidad Nacional de Misiones tendrá un espacio en la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, organizada por la Fundación El Libro. Será en el stand de la provincia coordinado por el Parque del Conocimiento a través de la Biblioteca Pública De Las Misiones que este año tiene como temática al Comandante Andrés Guacurarí y Artigas y estará ubicado, como ya es habitual, en el Pabellón Ocre lote N° 3115 (ingreso por Av. Santa Fe 4201, Palermo, Buenos Aires).

Del martes 25 al jueves 27 se realizarán las Jornadas Profesionales de la FILBA y a partir del 27 de abril a las 14 horas quedará oficialmente abierta al público hasta el lunes 15 de mayo en la Rural predio ferial de Buenos Aires. Serán tres semanas de actividades dedicadas al libro y la lectura.

La propuesta en el stand de la provincia será la venta de libros tanto del sello de la Editorial de las Misiones como del nuestro, habrá exposición y venta de productos del Taller Artes del Fuego del Parque del Conocimiento, también distribución gratuita de folletos, minilibros, bibliojuegos y diferente material de lectura producido por la Biblioteca Pública De Las Misiones.

Propuesta de Edunam en la FILBA 2023

Este evento consagrado a nivel internacional nos permite a las editoriales en general y a las universitarias en particular, dar visibilidad al contenido de nuestro Catálogo además de favorecer espacios de intercambio con profesionales del campo del libro, la edición, la escritura y la lectura.

Es el segundo año que desde Edunam nos sumamos a la invitación y acompañamos el stand de la provincia de Misiones con una selección de nuestros libros que estarán a la venta, entre los que se encuentran: el Primer diccionario Mbya Ayvu - Español / Español / Mbya Guarani de Javier Rodas y Carlos Benítez; Historia de mujeres misioneras de Norma Oviedo y Carla Cossi; Desde el final de Inés Skupieñ; La inseguridad de vivir y 20 cuentos sutiles de Hugo W. Amable; Parlamento y Género de María Elena Martin; Mitos y Leyendas de Olga Zamboni y Rosita Escalada Salvo; Diadema de Metacarpos de Raúl Novau; Releyendo Mitos de Jorge Lavalle; entre otros.

Adhesión al Programa Libro%

Dentro de las actividades de la Feria, la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) estableció los días 5, 6 y 7 de mayo para el Programa Libro% al cual nos adherimos este año. Durante estos días las bibliotecas populares del país podrán realizar la compra de libros con descuentos de hasta el 50% del precio de valor al público. Este beneficio que ofrece el organismo dependiente del Ministerio de Cultura de Nación propicia la adquisición de material bibliográfico para las comunidades lectoras de las bibliotecas públicas argentinas a costos accesibles. Programa Libro% | 2023

Libros digitales gratis

Para esta edición de la FILBA se distribuirán folletos con una selección de PDF vinculados por códigos QR para su escaneo y descarga de forma gratuita. Son aproximadamente treinta títulos de las diferentes colecciones del Catálogo Edunam.

Presentación del libro Parlamento y Género

Estaremos presentando una Novedad Editorial 2023 en el stand de la provincia, en el Pabellón Ocre lote 3115. Se trata del libro “Parlamento y género. El caso de Misiones, Argentina 1983-2001” y será presentado por su autora la Dra. María Elena Martin acompañada por las Dras. Mariana Colotta y María Inés Tula quienes comentarán y dialogarán con la autora.

Día de Misiones

Cada año, durante la feria, las provincias tienen destinado un día para la presentación de diez libros que hayan seleccionado. El día de Misiones ya tiene fecha y es el jueves 11 de mayo. La selección de los libros que participarán se encuentran en proceso de selección y se estima que la lista sea definida a fines del mes de abril. En tanto, la gestión de la jornada de presentaciones es coordinada por el Ministerio de Cultura de la Provincia. Selección de libros para el Día de Misiones

Información general de la Feria Internacional del Libro  2023

La Feria es organizada por la Fundación El Libro, entidad civil sin fines de lucro constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

En esta edición habrá alrededor de 500 stands, participarán más de 1500 expositores y contarán con 12 salas para que el público asista a las diferentes actividades especiales que tendrá la Feria.

Todas las propuestas se pueden leer en el Programa de la feria

¿Dónde se realiza la feria? La Feria del Libro se lleva a cabo en la Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cuenta con tres ingresos: Av. Santa Fe 4201 (Plaza Italia), Av. Sarmiento 2704 y Av. Cerviño 4474 (boletería habilitada para pago con débito).

¿Cuáles son los horarios? Lunes a viernes de 14 a 22 hs.; sábados, domingos y 1 de mayo de 13 a 22 hs.; sábado 29 de abril: Noche de la Feria de 13 a 24 hs. Gratis desde las 20 h.

¿Quiénes podrán entrar gratis? Todos los días: menores de hasta 12 años inclusive, visitas escolares y personas con discapacidad; docentes: deberán presentar recibo de sueldo o comprobante que acredite condición. Lunes a viernes: estudiantes, jubilados y pensionados. En todos los casos es necesario presentar comprobante que acredite la condición. Sábado 29 de abril, Noche de la Feria: ingreso libre a partir de las 20 h.

• Creado el