¿Cómo publicar?

¿Cómo publicar?

Con un amplio abanico de colecciones, Edunam acerca a la comunidad materiales dirigidos al ámbito académico y también a los lectores en general, posibilitando la difusión del conocimiento generado por nuestros investigadores y docentes, en tanto programa de extensión de la Universidad Nacional de Misiones.
A continuación, les explicamos cómo postularse para una publicación y en qué consiste el proceso editorial que atravesará su original en caso de ser aceptado, diferenciando si se postula para una de nuestras colecciones o para cuadernos de cátedra.

1. Postulación para las Colecciones

:: Recorra nuestro catálogo y evalúe si su propuesta es acorde al perfil de alguna de nuestras colecciones.
:: Descargue las Pautas de Presentación de Originales.
:: Adecúe el original a dichas pautas.
:: Genere dos archivos digitales: el primero en formato editable (.doc, .docx, .odt); el segundo en formato PDF, copia fiel del contenido del anterior. El nombre de los archivos deberá componerse del apellido del autor y el título del original, por ejemplo:
    Villalba - Los inmigrantes.doc
    Villalba - Los inmigrantes.pdf
:: Descargue y rellene los formularios A, B, C, y D.
:: Envíe los archivos digitales y los formularios a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Cómo continúa el proceso?


:: Instancia de verificación de los formularios y de adecuación del original a las Pautas de Presentación de Originales. En caso de cumplimentar estos requisitos, se realiza su derivación a los lectores profesionales para su evaluación.
:: La evaluación positiva de los originales no obliga a esta editorial a publicar el texto propuesto.
:: Si finalmente Edunam decide aprobar la publicación, se establece un acuerdo de edición con los autores: costos, tirada, distribución, etc. y se conviene su participación en la promoción.
:: Los autores firmarán una cesión de derechos autorizando a Edunam a reproducir y distribuir la obra.
:: Revisión y corrección de estilo.
:: Escritura de paratextos: título definitivo, solapas, contraportada, etc.
:: Diagramación y diseño de tapa.
:: Revisión de galera.
:: Aprobación definitiva por parte del autor.
:: Impresión.
:: Presentación, difusión y distribución a cargo de la editorial.
:: Se inicia el trámite de registro legal: solicitud de Edunam ante el organismo correspondiente.

Algunas aclaraciones


:: Es importante que envíe el material como obra terminada porque no podrá modificarlo, a menos que se le solicite.
:: Todos los títulos publicados en las colecciones del catálogo deberán imprimirse físicamente.
:: Tenga en cuenta que el proceso de edición del libro (desde el ingreso hasta su publicación) demanda un tiempo mínimo de un año.

2. Postulación para Cuadernos de Cátedra

:: Descargue las Pautas de Presentación de Cuadernos de Cátedra.
:: Adecúe el material a dichas pautas.
:: Genere dos archivos digitales: el primero en formato editable (.doc, .docx, .odt); el segundo en formato PDF, copia fiel del contenido del anterior. El nombre de los archivos deberá componerse del apellido del autor y el título del material, por ejemplo:
    Curie - Física I.doc
    Curie - Física I.pdf
:: Descargue y rellene el formulario C.
:: Envíe los archivos digitales y el formulario C a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El personal de Edunam controlará el original enviado, el cual, en caso de no ajustarse a las pautas requeridas, le será devuelto para su adecuación.
Si el original cumple con los requisitos, la editorial hará el registro de ISBN y lo incorporará a la página oficial de Edunam.

 

Algunas aclaraciones


:: La editoral no aplicará ningún proceso de corrección, diagramación o evaluación sobre el contenido de estos originales; únicamente generará un índice digital y aplicará la plantilla de portada correspondiente a cada unidad académica.
:: El costo del ISBN correrá a cargo de los autores.
:: Los originales postulados para publicarse como cuadernos de cátedra deben presentarse con cuatro meses de anticipación al dictado de la asignatura a la que refieren.
:: Edunam considerará obra terminada el material presentado.
:: Los cuadernos deberán estar escritos por el docente o equipo docente para el dictado de su cátedra, mencionando autoría y cátedra en la apertura del original.

Sobre los formularios

:: Descargue en su computadora el programa Acrobat Reader, de Adobe (gratuito).
:: Descargue los formularios y, una vez completados, recuerde utilizar el comando “Guardar como”. Nombre cada archivo con el título del material y el del formulario correspondiente. A modo de ejemplo:
            Física I - Formulario C.pdf

Tesis e investigaciones


Las tesis e investigaciones generadas en el ámbito académico presentan una estructura y un estilo propios que limitan la comprensión del lector común. Al respecto, en tanto programa de Extensión Universitaria –cuya finalidad es el vínculo de la Universidad con la comunidad y la difusión de los conocimientos producidos en esta casa de altos estudios–, Edunam invita a los tesistas e investigadores a realizar los esfuerzos necesarios para que ese valioso conocimiento sea accesible a un mayor número de lectores. Para ello, pueden consultar en este documento y su síntesis comparativa el proceso de transformación sugerido.

 
A tener en cuenta…


La Cámara Argentina del Libro, a través de la agencia argentina de ISBN, no recomienda registrar como publicaciones los siguientes materiales:
:: Publicaciones periódicas.
:: Partituras.
:: Manuales de usuarios.
:: Memorias, balances, estatutos, informes de gestión de organizaciones privadas y gubernamentales.
:: Material de carácter temporal, almanaques, calendarios, organizadores diarios, directorios y guías.
:: Guiones cinematográficos, libretos o guiones de obras teatrales, programas radiales o televisivos.
:: Publicaciones sujetas a actualizaciones frecuentes y a cuyas actualizaciones es posible acceder de forma casi inmediata, como bases de datos en línea.
:: Materiales impresos o electrónicos destinados solamente a fines publicitarios o de marketing, tales como anuncios, widgets y similares.
(Ver en https://www.isbn.org.ar/web/preguntas-frecuentes.html)

 

 

 

Descargar Colecciones

Descargar Pautas de Presentación de Originales

Descargar Pautas de Presentación de Cuadernos de Cátedra

Descargar Formulario A

Descargar Formulario B

Descargar Formulario C

Descargar Formulario D

Descargar de tesis a libro

 


 

  • Creado el

Nos Visitaron

18485
HoyHoy65
AyerAyer73
Esta semanaEsta semana251
Registered Users 5