Skip to main content

PRESENTACIÓN DE LA SEGUNDA EDICIÓN AMPLIADA DE "SUSURROS ENTRE-REJAS" DE ANDREA GAUTO

El jueves 23 de noviembre a las 18 horas se presenta el libro Susurros entre-rejas. Dinámica institucional y análisis relacional de mujeres privadas de libertad en la provincia de Misiones (Argentina) de la Mgter. Andrea Gauto.

La Editorial Universitaria de la UNaM -Edunam- presenta la segunda edición ampliada del libro Susurros entre-rejas. Dinámica institucional y análisis relacional de mujeres privadas de libertad en la provincia de Misiones (Argentina) de la Mgter. María Andrea Gauto; un título de la Colección Ahora después. Participan, junto a la autora, la Mgter. Adriana Cuenca, la Lic. Brenda Brex, el Dr. Javier Gortari y el Dr. Froilán Fernández, director de Edunam.

Susurros entre-rejas pone de manifiesto las situaciones que enfrentan las mujeres privadas de la libertad en la Unidad Penal V de Posadas, la única de este tipo en la provincia argentina de Misiones. Esta segunda edición se planificó en plena pandemia de COVID-19, cuando, en medio del caos de los primeros meses de 2020, por un instante la sociedad miró hacia las cárceles y fue esa mirada espasmódica la que alentó a la autora a revisar y relanzar las historias de aquellas mujeres. Su autora, Andrea Gauto es licenciada en Trabajo Social por la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, magíster en Políticas Sociales y doctoranda en Ciencias Sociales, con una amplia experiencia en propuestas que contemplan las violencias en sentido amplio, teniendo en cuenta a víctimas, agresores y contextos. 

La presentación será el jueves 23 de noviembre a las 18 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, calle Colón N° 2368 de Posadas, Misiones.
 
 
  • Creado el .