Presentamos Itinerarios y Operaciones de Análisis del Discurso del doctor Marcelino García

Se trata de una novedad editorial de la Colección Cátedra de Edunam y será presentada el 10 de noviembre en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM.

El próximo viernes 10 de noviembre a las 18 horas estaremos presentando, en en el SUM del Edificio Juan Figueredo de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNaM, una novedad editorial de la Colección Cátedra de Edunam. Se trata del nuevo libro del Dr. Marcelino García bajo el título Itinerarios y Operaciones de Análisis del DiscursoParticiparán de la presentación junto con el autor, la Dra. Ana Camblong y la Dra. Liliana Daviña.

El Análisis del Discurso es una disciplina que integra la currícula de varias carreras de grado y de posgrado en el ámbito de las ciencias humanas y sociales, especialmente las de Comunicación Social y de Letras; de utilidad tanto para el proceso de formación como para la enseñanza, la investigación y la práctica profesional. El libro Itinerarios y Operaciones de Análisis del Discurso pretende realizar una presentación general de la disciplina a partir de la exposición articulada de algunas teorías y autores destacados. Para ello se recurre a un despliegue básico de una constelación de herramientas teóricas y metodológicas, y su operacionalización mediante el análisis e interpretación de un texto seleccionado a tal efecto, con lo que se logra una síntesis de parte del extenso campo disciplinar, proporcionando una caja de herramientas para trabajar sobre diversos textos.

Marcelino García es profesor de Letras y doctor en Ciencias de la Información. Se desempeña como docente e investigador en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones (FHyCS-UNaM), donde es profesor regular de Semiótica, Análisis del Discurso y Taller de Tesis en la Licenciatura en Comunicación Social; docente en el Doctorado en Ciencias Humanas y Sociales; director de proyectos en el Laboratorio de Semiótica, así como de numerosas tesis y becas de grado y de posgrado. Además, fue director del Departamento de Comunicación Social y secretario de Investigación y Posgrado de la FHyCS.

La presentación será el viernes 10 de noviembre de 2023 a las 18 horas en el SUM del Edificio Juan Figueredo, FHyCS - UNaM sito en la calle Colón Nº 2368 de la ciudad de Posadas, Misiones.  Invitan el Laboratorio de Semiótica de la Secretaría de Investigación de la FHyCS-UNaM y Edunam, Editorial Universitaria de la UNaM.

Seguinos en: