Convocatoria Edunam 2023 para publicar obras originales en tres colecciones del Catálogo

Palabras Clave, Cátedra y Ahora Después, colecciones diversas y con enfoques específicos en la primera convocatoria abierta de Edunam.

La Editorial Universitaria de la UNaM (Edunam) abre la primera convocatoria e invita a docentes, investigadores/as, equipos de cátedra, becarias/os de maestría, doctorales y posdoctorales, y autoras/es de la provincia, el país y la región a postular sus originales a las colecciones Palabras Clave, Cátedra y Ahora Después del 1 de septiembre al 30 de noviembre.

Tres colecciones, tres enfoques distintos, una oportunidad para trascender y sumergirse en la conversación que propicia el ecosistema del libro y la llegada hacia nuevos lectores.

Palabras Clave: la socialización del saber

Desde su génesis como "Los Tesistas", la Editorial Universitaria ha venido alimentando esta colección y haciéndola crecer con publicaciones que fueron superando ampliamente las características primigenias dando lugar hoy a un espacio más amplio para la producción y socialización del conocimiento generado en el espacio académico. Esta evolución se cristaliza en la nueva "Palabras Clave", una colección que trasciende las tesis para abrazar la rigurosidad científica y el compromiso social en la búsqueda de nuevos lectores. Aquí, los graduados, docentes e investigadores de la UNaM son los protagonistas compartiendo sus hallazgos en un discurso de divulgación académica que fortalece y garantiza la función de extensión universitaria que proclamamos desde Edunam. Esta metamorfosis no solo consolida el conocimiento académico, sino que lo comunica a una comunidad de lectores ávidos de la riqueza generada por nuestra comunidad científica.

Cátedra: acompañando el aprendizaje

"Cátedra" no solo es una colección, es un recurso invaluable para estudiantes y docentes por igual. Manuales y textos explicativo-pedagógicos, creados por los mismos actores que habitan las aulas, amplían y enriquecen el proceso educativo. Aquí, la obra de los docentes cobra vida, ofreciendo nuevas perspectivas que trascienden la bibliografía convencional y se convierten en faros para aquellos que desean navegar en las profundidades del conocimiento.

Ahora Después: Reflexiones en tiempo real

La agitación de la sociedad contemporánea es palpable, sus problemáticas y los distintos temas de la agenda pública resuenan e imponen lecturas y abordajes críticos para comprenderlos. "Ahora Después", heredera de "Contemporánea", es la colección que captura estas vibraciones. A través de ensayos académicos, se destapan temas cruciales para la sociedad que son enfocados críticamente y puestos en discusión: desde el medio ambiente hasta la diversidad lingüística, desde las políticas públicas hasta las vulneraciones de derechos. Una diversidad de opiniones y análisis que trasciende las aulas y alcanza a una comunidad más amplia y diversa con el objetivo que el conocimiento se torne herramienta para la comprensión y el cambio.

¿Quiénes pueden postular originales?

Las autorías pueden ser individuales o colectivas/colaborativas; estos textos nacen bajo la premisa de la excelencia académica y rigurosidad científica. La particularidad de estas colecciones radica no solo en sus temas y abordajes sino también en la diversidad de sus autores: docentes, investigadores/as, equipos de cátedra, becarias/os de maestría, doctorales y posdoctorales, autoras/es de la provincia, el país y la región y aquellos que deseen compartir sus conocimientos pueden contribuir y seguir fortaleciendo con sus escritos la trama y variedad del Catálogo de Edunam.

• Colección Palabras Clave: podrán participar docentes-investigadores integrantes de equipos con lugar de trabajo en las unidades académicas de la Universidad Nacional de Misiones y/o Centros e Institutos de investigación de doble dependencia, becaria/os de maestría, doctorales y posdoctorales que desempeñen funciones en dichos espacios institucionales, y tesistas graduadas/os de carreras de grado y posgrado de la UNaM. También podrán postular investigadoras/es de otras universidades nacionales y centros de investigación.
  • Colección Cátedra: podrán participar equipos de cátedras y docentes que dicten asignaturas en algunas de las Facultades o Escuelas de la UNaM, en niveles de pre-grado, grado o posgrado, como también en articulación con el nivel medio.
  • Colección Ahora Después: podrán postular docentes e investigadores de la UNaM, y autoras/es de la provincia, el país y la región.

Más allá de las páginas

La primera convocatoria 2023 de Edunam a presentar originales para estas colecciones no solo impulsa la producción científica, académica y creación literaria, sino que construye puentes entre la universidad y la sociedad. Palabras Clave, Cátedra y Ahora Después trascienden la mera publicación para convertirse en vehículos de cambio, reflexión y progreso; y son el testimonio del compromiso de la UNaM con la educación, la investigación y la interacción permanente con la comunidad.

Convocatoria Edunam: del 1 de septiembre al 30 de noviembre de 2023

Bases y requisitos de la convocatoria

Para consultas sobre la convocatoria: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Seguinos en: