Colección Fusas confusas

  • componiendo_la_historia
  • concierto_guarani
  • cuando_digo_madera
  • raices
  • ritmos_y_formas

 

 

Cuando digo Madera digo Guitarra

 
LUCAS BRAULIO ARECO Obras Completas

Misiones, antigua y extraña región, alumbró las más diversas creaciones. Su poderosa calamita atrajo a curiosas personalidades de las artes y las ciencias. Una cultura autóctona, la de los guaraníes, sedujo a los jesuitas españoles. Se instalaron aquí adaptándose y adoptando la vida local en todas la manifestaciones y con todas sus consecuencias, sin lo cual sus proyectos hubieran sido impracticables. Junto a la fe cristiana trajeron la lengua y los conocimientos occidentales, cuyos frutos dejaron una marca indeleble en las tradiciones regionales. La escritura y la imprenta, la música y sus instrumentos, la ciencia y los artefactos para indagar la naturaleza.
Cuando llegaron sabios como Amadeo Bonpland (Bon-Plant)1 y Martin de Moussy2.
Misiones era más grande de lo que es hoy. Más tarde, pintores, poetas, escritores, artesanos y músicos, claudicaron ante el hechizo del rojo y del verde y produjeron lo mejor de sí en esta tierra.

A todas estas cosas Areco no podía ser insensible. Por esos las testimonió como nadie a través de su música, sus pinturas, tallas y esculturas, con sus poemas y escritos y, por si fuera poco, con su fecunda labor cultural desarrollada como hombre público. Este sabio renacentista, intelectual y trabajador, fue sin duda el artista más completo de nuestra tierra.

112 páginas
Edición 2010

Precio de venta300,00 $
 
 
 
Nivel de existencias actual
 
 
 
 
Colección: Fusas confusas
Autor/es: Luis Zanazzo, Jorge Cardoso