Colección Arribeños

• sumido_en_verde_temblor
  • una_lanza_para_la_republica

Una lanza para la República

“Es una novela correctamente concebida, con una sintaxis coherente y adecuada a la temática tratada. Aporta conocimientos sobre una realidad desconocida para un lector actual y focaliza una zona de frontera propia de nuestra identidad regional. El desarrollo de las acciones incursiona en la literatura gauchesca y en la literatura de viaje, lleno de peripecias, desplazamientos, situaciones de conflictos frente al discurso dominante del imperio lusitano. Los personajes y sus argumentaciones son portadores de una ideología centrada
en la defensa de los valores latinoamericanos. En este aspecto, la novela incursiona en lugares de la memoria colectiva de los pueblos de esta región (Río Grande do Sul, Santo Tomé, Corrientes y localidades adyacentes a Misiones); ficcionaliza una etapa revolucionaria (1820-1840). La intención memoralista está muy bien lograda en la presentación de los lugares de la memoria y de la identidad del ser regional”.

Silvia Esther Ferrari // Javier Horacio Figueroa

ISBN: 978-950-579-152-1