Colección Arribeños

• sumido_en_verde_temblor
  • una_lanza_para_la_republica

Las Gemas del Arco Iris

Las Gemas del Arco Iris. El Origen de las Cataratas del Iguazú.

Alberto Zubiría

“Pero es aquí, precisamente en la rica mitología guaraní, donde nos encaminamos para relatar una historia desconocida y apasionante sobre una antiquísima civilización. No existe documento alguno que se refiera a los aguarenses, cuando se cita a los pueblos que protagonizaron las distintas eras del hombre. Y este imperdonable olvido tiene que ver con el oculto tesoro que guarda en sus entrañas la tierra. Y también con los tabúes que siempre existieron, sobre la cita a dioses profanos o siniestros entes del inframundo.

El lector puede estar seguro de que esta historia es tan cierta como todas las escritas por los historiadores y profetas del mundo. Cada creyente ha sido fiel a su culto porque el mito, como la ciencia, tiene la intención de justificar la evolución del mundo haciendo comprensible sus fenómenos. La pretensión más importante del mito, es ofrecerle al hombre un modo de actuar sobre el universo, asegurándole su posesión material y espiritual”.

ISBN: 978-950-579-321-3

Colección: ARRIBEÑOS